martes, 28 de enero de 2014

Cuidado y Lavado de Guantes De Portero.


El lavado y cuidado de los guantes de portero es algo muy importante para la vida útil del látex de la palma de los guantes de portero, pero lamentable mente es uno de los temas mas ignorado por la mayoría de los porteros en el mundo.  A continuación les daremos algunos consejos para poder cuidar y lavar apropiadamente sus guantes de portero.



  • Pre-lavar sus guantes de portero: Si sus guantes de portero se encuentran completamente nuevos, se le debe realizar un pre-lavado, ya que durante el proceso de fabricación se colocan productos químicos en el látex para poder preservarlo, si no se retiran estos productos, el látex no funcionara adecuada mente. Para poder retirar estos productos químicos, se debe lavar los guantes de portero con agua tibia. De esta manera sus guantes funcionaran optima mente en su primer uso.

  • Lavado de guantes: Los guantes de portero se deben lavar después de cada partido. La forma correcta de realizar el lavado es el siguiente:
  1. Se debe tener un recipiente con agua tibia, y de preferencia tener un jabón especializado para guantes de portero, si no se tiene un jabón especializado para guantes de portero se puede utilizar un jabón neutro.
  2. Con los guantes de portero puestos, se deben poner en el agua, luego se debe aplicar el jabón y se debe frotar de manera uniforme hasta que se quite toda la suciedad.
  3. Otra forma de lavar los guantes de portero es con un paño, se deben mojar los guantes, luego se le debe aplicar el jabón y luego se debe frotar con el paño mojado hasta quitar toda la suciedad.
  4. Luego se debe proceder al enjuague con agua tibia, se deben enjuagar los guantes de portero hasta remover la totalidad del jabón.


  • Secado de guantes de portero:  el secado de los guantes de portero se debe realizar tendiendo los guantes de portero en un lugar a la sombra. Nunca se deben secar exponiéndolos al sol, estufas, o alguna fuente de calor. Exponer los guantes de portero a alguna fuente de calor significaría desgastar y acortar la vida útil del látex. Tampoco se deben secar en una centrifuga ya que esto también maltrataría el látex.

  • Recomendación: Nunca se debe lavar los guantes de portero en una lavadora, esto le causaría graves daños a los guantes de portero, tampoco se deben usar productos agresivos como lava lozas, detergentes, cloro, etc. ya que el látex perdería sus poderes de adherencia.





                                       




                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario