Si humedecemos un poco la palma antes del partido o entrenamiento se secara al cabo de algunos minutos y volverá todo como al principio, los guantes de portero estarán secos. Por el contrario si la empapamos, nos durara gran parte del partido pero los guantes muy mojados pierden mucha adherencia.
Por lo tanto la solución mas obvia y tentadora es escupir las palmas de los guantes de portero cada cierto tiempo, para mantener la humedad. Pero esto no es una muy buena idea, la saliva contiene "encimas" que ayudan a la digestión y a proteger el esmalte en los dientes. por lo tanto estas encimas en vez de ayudar a alargar la vida útil del látex, ayudan a que se desgasten mas rápido.
Muy simple, la solución mas obvia y mas fácil es llevar a cada partido y entrenamiento una botella con agua para así mojar un poco las palmas cada vez que se sequen. Pero si tienen un poco de dinero, podrían optar a comprar una botella de "glove glue", ¿Que es? es un spray adherente para guantes de portero, no contiene químicos que dañen la palma y es una gran opción ya que otorga mucho agarre y no se seca tan rápido como el agua.
Este producto tiene un precio aproximado de 15$ dolares, lamentablemente solo se consigue en el mercado europeo y en pocas partes de américa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario