Los tipos de cortes de palmas en los guantes de portero son un tema de mucha importancia a la hora de escoger un par de guantes de portero. Cuando nos referimos a "cortes" hablamos principalmente a la terminación que tienen los guantes a la altura de los dedos.
Básicamente existen tres tipos de cortes, el flat, el negativo y el rollfinger. Pero también existen otros tipos de cortes como el corte grip 3 patentado por nike o los cortes híbridos que se pueden ver en algunos modelos sells o Ho Soccer. A continuación mostraremos las diferentes ventajas y desventajas, la composición y los detalles de cada tipo de corte en los guantes de portero.
- Corte Flat: Es el corte tradicional de la palma, desde los primeros guantes de portero este fue el primer corte incluido, busca un ajuste adecuado dejando una gran superficie de látex expuesta al contacto con el balón. Este corte cuenta con menor amortiguación en comparación a los otros cortes (aunque sean del mismo espesor) debido a que el látex de los dedos de la palma están mas extendidos, lo cual ayuda a dar mas superficie de agarre al balón pero menos amortiguación.
- Corte Negativo: Este coste termina con las costuras hacia adentro. Si bien pierde algo de superficie de látex para el balón, este corte consigue el máximo ajuste y así conseguir la sensación de que el guante es una segunda piel. Por estos motivos, este es el corte mas técnico, al ser tan ajustado, consigue la máxima sensación de contacto con el balón, así los porteros con una buena técnica de agarre, conseguirán un contacto total con el balón, pero si la técnica del portero es mala, no conseguirá mucho contacto del látex con el balón.
- Corte Rollfinger: Este es un corte que envuelve los dedos en látex. Con este cortes se buscan sensaciones opuestas al corte negativo. Con este corte la superficie de contacto con el balón es mucho mayor que la de los otros cortes y también conseguimos una amortiguación mucho mayor, aunque el grosor del látex sea el mismo, no esta tan tenso si no que mucho mas mullido. Pero sin embargo, la sensación de contacto con el balón es menor ya que, el látex no es tan tenso como los otros cortes.
- Híbrido Roll - Flat: Este corte combina el corte rollfinger y el flat. El corte rollfinger se ve en los dedos indice y meñique, mientras que el corte flat se ve en los dedos del medio. Con este corte híbrido conseguimos mas comodidad y sensación de libertad en el guante. Este guante esta ganando mucha popularidad en el mercado ya que, cumple dos de las demandas principales de los porteros como son la comodidad y el agarre.
- Híbrido Roll - Negativo: Este corte combina el corte rollfinger y el negativo. El corte rollfinger se ve en los dedos indice y meñique, mientras que el negativo se ve en los dedos del medio. Con este corte, la superficie de contacto que le ofrecemos al balón es mucho mayor y conseguimos un ajuste estupendo. Este corte mezcla la tensión del corte negativo y lo mullido del rollfinger, lo cual entrega buena amortiguación y una gran sensación de agarre.
Corte Grip 3: El corte grip 3 es un corte creado por nike. Mezcla el clásico corte flat, con la única diferencia que se envuelven con látex el dedo indice y meñique. Esto consigue la sensación de tener un guante cómodo y ajustado ademas de una buena sensación de agarre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario